UNO DE LOS MEJORES CAMBIOS EN MI RUTINA DE MAQUIILLAJE

nofundation2
A raiz de leer un post de Emily  de cupcakes and cashmere sobre su reciente rutina de maquillaje, decidí animarme a hacer un drástico cambio en mi rutina de maquillaje y, como ella, dejar de usar base de maquillaje o bbcream por una temporada.

Para poneros en antecedentes soy una persona que no se maquilla a diario pero que cuando se maquilla, se maquilla “bien”. Es decir, que me gusta tomarme mi tiempo y probar productos distintos, técnicas que he visto en youtube y todo lo que sea nuevo o de tendencia. Así soy yo, no necesito ir maquillada para comprar el pan ni cosas de ese estilo pero cuando me maquillo no me gusta saltarme ningún paso y me gusta aplicar base para ver una piel unificada.

Soy consciente que para muchas personas esto puede llegar a ser axfisiante pero yo siempre he pensado que la base consigue una piel más bonita. Y seguramente lo haga. Pero durante las últimas semanas estoy optando por saltarme este paso y hacer todo lo demás: corrector, colorete e incluso iluminador o bronzer.

El caso es que me está gustando el efecto y ya no veo tan necesario el usar base o bbcream cada vez que quiera maquillarme. Y no sé si es mi imaginación o realmente hay una tendencia fuerte en torno a esta corriente que he visto en tweets, posts en blogs de belleza o en el último vídeo de Harry (una youtuber que me encanta), donde maquilla a una modelo sin base.

nofoundationPara ayudarme con  este descubrimuento estoy tirando de correctores con buena cobertura como el lasting finish de Rimmel que ya me conocéis, o uno de mis últimos descubrimientos del que ya hablaré pronto de Beter. Los polvos para sellar son un must si también quieres ir libre de base por la vida.

¿Sois de las que usáis base de maquillaje o no os descubro nada con mi nueva rutina?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *