CUPCAKES DE CERVEZA Y BACON

estoHoy comparto esta receta de cupcakes grasientos y riquísimos que tenía ganas de hacer desde que empecé a ver la serie Two Broke Girls. En la serie, el cupcake de cerveza y bacon es uno de los cupcakes del que más se habla y, sonaba tan delicioso que tenía ganas de probarlo. Como aquí no lo venden (o no he encontrado el sitio)  lo he tenido que hacer yo misma. No me salieron muy bonitos pero si deliciosos.

Encontré una receta que parecía fácil y me puse con ella. La receta es esta de Cakes & else y llevaba:

2 huevos, nata para montar, bicarbonato (yo usé levadura royal :S), harina, azucar blanca,  chocolate en polvo sin azucar, un quinto de cerveza (dicen que es mejor usar una fuerte, yo solo tenía en casa Heineken así que fue la elegida), margarina, queso philadelphia, bacon y caramelo líquido. Vamos super light.

Me puse a seguir las instrucciones paso a paso como mezclar ingredientes por separado. Calentando la cerveza con la margarina, batiendo la nata con los huevos y mezclando chocolate en polvo, harina y azucar.cupcake2Cuando mezclé la masa me encontré que era extremadamente líquida, algo no había hecho bien pero no sabía. Aun así lo eché en los moldes pensando que podría ser así de líquida pero al sacarlas estaban mal. Como me había sobrado media masa (todavía íquida) empecé a echar a ojo elementos que le dieran consistencia de masa (más harina, un huevo, más azucar y más hershey´s).

Puse la bandeja en el horno 25 minutos y ya estaban listos. La cobertura de philadelphia (sin azucar ni nada) la extendí con espátula en vez de manga pastelera. El bacon lo cubrí con la ayuda de un pincel de cocina de caramelo líquido y lo puse en la rejilla del horno 10 minutos por cada lado. Seco, lo corté en trocitos y lo puse en el cupcake al que se añade un chorreón de caramelo.

Realmente esto es una receta no muy receta pues al final, lo hice a ojo y no puedo dar medidas exactas aunque el post de este blog lo explica bien y el sabor es muy bueno, quizás yo me pasé en la cantidad de cerveza pero al final pude salvarlo. Aunque la pinta no es la los de Max Homemade Cupcakes a todos nos ha encantado la mezcla de sabores. Estos cupcakes hay que probarlos alguna vez.

cupcake3Receta | Cake&else

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *