RUTINA DE BELLEZA DE MAÑANA

¿Cual es vuestra rutina de belleza de mañana? ¿Comienza con una doble limpieza y termina con una hidratante como la de la mayoría de las mortales? ¿Cuales son los productos que utilizas para ella?  Se me ha ocurrido que septiembre es un buen mes para enseñaros “mis rutinas”, pero en vez de realizarlo a través de mi canal de youtube (donde prefiero compartir más contenido dedicado a mis últimos viajes, compras y demás) podría ser una buena idea dejarlo por aquí, y así retomar con el mi blog como cada comienzo de curso.

La primera entrega es la rutina de belleza de mañana, y más adelante vendrán otras como la nocturna, la de cabello y algo más. Septiembre y parte de octubre estará dedicado a eso en el blog (que no en el canal) y podréis así cotillear un poco más en mis costumbres de cosmética y belleza. ¡Comienzo!

Cleanse & Polish Hot Cloth Cleanser de Liz Earle. Esta limpiadora en formato bálsamo es todo un must en UK, o al menos eso intentan hacer ver, pues estaba promocionada en un montón de tiendas de belleza a las que fui en abril. Así que como buscaba una para remplazar la de REN que se me había agotado, decidí optar por esta y desde esa fecha la llevo usando como parte de mi doble ritual de limpieza, convirtiéndola en el primer paso de este ritual.

En líneas generales me está gustando, su olor mentolado es muy agradable y la sensación también, es un bálsamo que se convierte en una crema/aceite y la manera en que la uso es la misma como haría con el resto de bálsamos que ahora están de moda: la extiendo por mi cara, masajeo, emulsiono con un poco de agua y retiro con una gamuza.

El siguiente paso de mi proceso de doble limpieza es el de la limpiadora en formato gel. Actualmente estoy intercalando dos, que dependiendo del día están en un baño o en el otro (o dentro de la ducha). Una es una limpiadora muy suave tipo Cetaphil que compré de viaje en NYC y la otra es la Sensitive 0% de Ziaja, un top ventas de la marca que no contiene parabenes y es también muy suave con la piel. Antes solía usar geles específicos para pieles grasas pero con el tiempo he descubierto que los que son suaves y menos astringentes me funcionan mucho mejor, me regulan la grasa igual y no me dejan la piel tirante o reseca. Si buscáis un gel de este tipo el de Ziaja es genial, son casi 500ml y el precio es de 3.99. Además el bote grande con el dosificado es muy cómodo para tenerlo en el lavabo o en la ducha o bañera, ¡repetiré sin duda alguna!

El siguiente paso de rutina de belleza de mañana sería aplicarme un tónico, o agua termal en spray, pero os diré que muchas veces me salto este paso. Como tónico, voy variando con asiduidad, porque me ocurre lo mismo que con los geles de “pieles grasas”, todos me parece que resecan mucho y me dejan una sensación tirante en la piel, así que a veces prefiero usar un agua termal como la de Avene. Ahora estoy usando este tónico de Ziaja de pepino que no irrita ni reseca nada (aunque también os digo que no sé bien si hace demasiado).

El siguiente paso es pasar al contorno de ojos y, mientras que por la noche uso algo más untuoso y dirigido a las que ya hemos cumplido los 30, por la mañana uso algo ligero que me descongestione y refresque la zona. En este caso, el famoso Panda’s Dream So Cool Eye Stick de Tony Moly que suele estar agotado siempre. Si os soy sincera no noto demasiado ya que no tengo demasiadas ojeras o bolsas, pero si que me gusta la sensación fresquita al aplicarlo por la mañana. Tip: si lo metes en la nevera mejor que mejor.

Penúltimo paso, el serum. Como no podría ser de otra manera, estoy probando alguna cosita de The Ordinary y entre ellas, el serum de Niacinamide 10% + Zinc 1%, indicado para descongestionar las pieles mixtas y con manchas (que alguna que otra tengo en la zona de la nariz) y un top ventas de la firma de moda que siempre suele estar agotado. Hay que usar poquita cantidad porque es muy pegajoso y cunde mucho, pero si lo usas a diario, ¡se nota! Un producto 10, teniendo en cuenta que es un buen serum y no llega a los 7 euros.

Y ya para terminar paso directa a la crema hidratante. Dependiendo de si voy a salir a la calle o voy a trabajar desde casa uso una u otra. Para el primer caso, uso una crema hidratante oil free de Cethapil que compré en NYC con factor solar del 30 y promete no dar brillos ni aportar grasa extra. Y si no voy a salir y me quedo en casa, uso una hidratante de Sensilis, Skin Delight de día, un producto con olor a rosas mucho más hidratante que me encanta.

Hasta aquí mi rutina de belleza de mañana. La semana que viene os espero con la de noche.

One thought on “RUTINA DE BELLEZA DE MAÑANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *