TRAVEL DIARIES | BERLÍN

Diario de viaje Berlin

Este verano hemos estado en Berlín unos días, antes de ir a visitar a mi hermana a Ibiza, donde ahora vive. Me apetecía enseñaros un poco de Berlín desde mi movil (si me seguís por redes sabréis que de vez en cuando me gusta hacer este tipo de post con fotos hechas con el iPhone). La diferencia es que esta vez les he añadido detalles y doodles, por darle un poco de gracia.

Nunca había visitado Berlín en verano (la otra vez fue en enero/febrero) y la verdad es que no me decepcionó. Teniendo en cuenta que cuando fui la primera vez hace casi diez años me nevó, esta vez ha sido mucho más agradable, aunque también hemos pasado algo de calor.

Como solo he estado dos veces en esta ciudad, no os puedo hacer una guía ni algo remotamente parecido, pero sí os puedo decir algunos sitios que visitamos y no nos decepcionaron.

Nuestro hotel se situaba cerca de Alexander Platz, por lo que esa zona la exploramos bastante bien. Más allá de lo que hay en la misma plaza, hay una callecita pequeña donde se encuentran tiendas de gama alta o algo más alternativas como Monki, Other Stories, Edited (esta la descubrí cuando estuve viviendo en Viena) o Anine Bing. Por la misma zona se encuentran cafeterías bastante chulas.

Kadewe. Estas galerias me las recomendaron unos amigos y no me decepcionaron en absoluto. Tiene una selección de ropa y accesorios muy cuidados y de las mejores marcas. Eso sí, preparad la cartera porque no tiene nada de barato. Kadewe tiene también en su planta superior un food hall con infinidad de sitios para comer y comprar, dulce, salado, ¡de todo! Nosotros comimos allí un currywurst muy bien de precio.

Free tour Berlin

Muro de Berlín Tour

East Side Gallery. La otra vez que fui en Berlín no estuve en esta galería de arte hecha sobre el muro de Berlín. Es un paseo agradable y al terminar puedes explorar otros barrios que lindan con esta zona que son más alternativos.

Free Tour. No soy de las que hace un tour a cada ciudad que va, de hecho, este fue el tercero y el primero fue en la misma ciudad, Berlín. Casualmente donde dicen que se inventó el concepto del free tour. Berlín es una ciudad con muchísima historia y merece la pena hacer un tour guiado aquí. Nosotros elegimos a la empresa Buen Día Tours, y el guía, Andrés, lo hizo genial.

Por último, otra de las cosas que me fascina de Berlín es la cantidad de sitios abandonados que hay, por lo que si queréis indagar en este tipo de turismo algo menos conocido, no dudéis en visitar la web Abandoned berlin, donde encontraréis una lista bastante larga de edificios abandonados de la ciudad, ¡incluido un parque de atracciones!


Qué comer en Berlín
Muro de Berlín, East side Gallery Viajar a Berlín en pareja AlexanderPlatz Museos en Berlín

3 thoughts on “TRAVEL DIARIES | BERLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *