Algunas claves de estilo para una casa a la escandinava

 

Me encanta la decoración. Puedo pasar horas y horas en pinterest en busca de inspiración. Tras tanto “trabajo” me he dado cuenta de que la mayoría de las casas que tanto me gustan tienen, casi siempre, elementos en común. ¡Ahí van!

Cuadro de Andy Warhol del Museo Moderna de Estocolmo: este cuadro es un must en los pisos escandinavos.

Pájaros como motivo decorativo: da igual que esté pintado a mano en un cojín o en un cuadro colgado en la pared, el pájaro siempre tiene que estar.

Sofá gris y cojines gráficos en blanco y negro: el sofá gris es otra pieza clave en una sala de estar escandinava y debe ir siempre con maderas y cojines con estampados diversos como rayas, lunares, chevron /zig zag (en blanco y negro a ser posible).

Muchos bolsos en un perchero: un perchero  resistente que te permita dejar tus abrigos, bolsos y sombreros en invierno a la entrada de tu casa. El espejo es fundamental, al igual que las ilustraciones con frases motivadoras.

No al cabecero: el cabecero nunca es necesario para los escandinavos. Pero eso no significa que no tengan decorada la pared con elementos que cuelguen como guirnaldas de tela o pompones o elementos en relieve. Estos pajaritos de U.O son muy bonitos para decorar encima de la cama.

La silla Eames: es una silla clave en este tipo de decoración. Úsala en la cocina, en el comedor o incluso en el estudio. Por supuesto, no tiene porqué ser la original, existen copias en internet.

Ilustraciones en la cocina: ya sea en algún cuadro o incluso en trapos de cocina bonitos que puedes encontrar en Etsy.

Paredes blancas: esto creo que es lo más importante y nunca, nunca puede fallar.

Detalles de Ikea: o bien pequeños detalles o bien todos los muebles. Los suecos no tienen problema en decorar sus casas de Ikea y conseguir resultados alucinantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *