Todo sobre el seating plan, las seating cards y diy

Seguro que ya sabías que una de las palabras más buscadas a la hora de organizar una boda es el seating plan. Así es. Te cuento todo sobre este término anglosajón que hace referencia al lugar donde va sentado cada uno en la boda y que trae de cabeza a algunos novios en la organización de la misma. ¡Sigue leyendo!

Primero, ¿qué es un seating plan?

El seating plan hace referencia al plano de la mesa donde se designa el lugar específico de cada invitado, concretamente en el momento de la comida o cena, o el banquete de toda la vida.

Algunos consejos sobre el seating plan

  • Fácil acceso. Ponlo o haz que tu wedding planner lo ponga en un lugar fácil de encontrar, que se vea bien cuando la gente llega al cocktail.
  • Por partida doble. Si puedes, haz que el seating esté por partida doble, para que todos los invitados lo encuentren a la primera y no tengan que ir preguntando donde está. A la entrada del coctkail y en otro punto central son dos buenos sitios para ubicarlo.
  • Imprime al final. No mandes a imprimir con tu diseñadora de invitaciones el seating hasta el último momento. Los cambios de última hora son bastante frecuentes en las bodas, sobre todo en el lugar donde se sientan los invitados. Si tienes un cambio en el último momento puede que tengas que rehacerlo todo y la impresión que tenías ya no te servirá.
  • Si se trata de una boda grande, de más de 150 personas, puedes ordenar los nombres de manera alfabética, así la gente se podrá encontrar con facilidad. Si por el contrario tienes una boda pequeña, puedes hacerlo de manera salteada.

Las place tags o seating cards, un detalle para tus invitados

Mientras el seating plan es un imprescindible en todas las bodas (si no lo ponen los novios, corre por parte del lugar de celebración), las place tags o tarjetas que se colocan en las mesas, son algo no tan imprescindible pero que cada vez está cogiendo más fuerza en nuestro país.

Este tipo de tarjetas se ponen en el lugar donde va cada invitado, normalmente sobre el plato o apoyado en la copa. Se trata de un detalle muy bonito que suele agradar a los invitados pero ojo, recuerda que si vas a poner este tipo de etiqueta, debes contar con la ayuda de una organizadora o persona de confianza para que los coloque el día de la boda sin equivocarse.

  • Se trata de un detalle de amor y mimo ante tus invitados
  • Da un toque más especial a la mesa
  • Ayuda a que nuestros invitados se sienten y no tengan que preguntar dónde va cada uno

Diy place tags de acuarela

Y una vez hemos hablado sobre las place tags y los seating plan, os dejo con este diy que me encanta para poner sobre el plato. Es muy sencillo y resultón. Además de en bodas, puedes usarlo para recibir a tus comensales en casa.

Necesitas:

  • Papel de acuarela
  • Tijeras o giillotina
  • Regla, lápiz y goma para marcar por donde hacer el corte
  • Acuarelas
  • Una brocha

Corta tus tarjetas con el mismo tamaño y disponlas en una superficie plana como una mesa. Elige dos tonos de tu paleta de acuarelas y haz con una brocha un efecto de mancha de agua solo en un lado. Deja secar y escribe los nombres de los comensales.

seating plan
seating plan
seating plan

Deja un comentario