5 cosas que debes tener en cuenta antes de contratar tus invitaciones de boda

Llevo casi 8 años inmersa en el diseño de invitaciones de boda para parejas de mi ciudad y de fuera de ella. En todo este tiempo he aprendido los errores más frecuentes que evitar a la hora de elegir tu papelería de boda. Descubre todo lo que debes saber al respecto en este tema. ¿Cómo contratar tus invitaciones de boda? Sigue leyendo

Como contratar invitaciones Boda
Como contratar invitaciones Boda

Si te vas a casar y estás empezando a buscar invitaciones, quédate. Te interesa.

Las invitaciones son la primera toma de contacto de tus invitados con tu boda

Seguro que si estás inmerso/a en el proceso de planificación de tu boda, ya te habrás dado cuenta que las invitaciones son la primera toma de contacto con tus invitados. La mayoría de servicios que contratamos para nuestra boda, desde el vestido al catering, todo se materializa el día de la boda. Sin embargo, el set de papelería o la invitación es algo con lo que podrás contar desde mucho antes. Además, se trata de un avance que reciben tus invitados sobre como será tu boda, aportando así connotaciones de cómo será tu gran día: formal, casual, clásica, divertida… Mima al detalle la invitación para que diga todo lo que quieres contar de tu boda.

No al DIY

El DIY tuvo su momento fuerte en bodas hace unos años, cuando lo que veíamos de bodas en EEUU no se podía encontrar con facilidad en nuestro país. Hoy estamos de suerte, los tiempos han cambiado y los profesionales de las bodas pueden conseguir el resultado que buscas sin tener que tirar del hazlo tú mismo. Desde las invitaciones a la decoración, pasando por el maquillaje o cualquier detalle, siempre te invito a contratar a profesionales para el gran día. No te arrepentirás.

No recargues demasiado

En tema de invitaciones, hemos pasado de la poca variedad de hace una década en cuanto a diseño a un catálogo amplio lleno de invitaciones personalizadas con todo tipo de tendencias. Soy partidaria de una invitación actual y cuidada, pero bien es cierto que aconsejo a mis clientes no recargar demasiado las invitaciones. ¿Tu invitación tiene mucho detalle, ilustraciones, colorido? Escoge un sobre liso para contrarrestar. Si se trata del modelo clásico de invitación, aconsejo mostrar algo de personalidad o historia de la pareja a través del sobre. Menos es más.

Ojo con las tendencias

Un punto estrechamente relacionado con el anterior. La tendencia nos dicta lo que se lleva, también en las bodas, y es maravilloso poder contar con ellas. Sin embargo, elegir una tendencia simplemente porque se lleva para dejar de ser fiel al estilo de nuestra pareja es un error que hará que la invitación se vea forzada. Sigue la tendencia en su justa medida y déjate llevar por aquello que os defina como pareja.

Todo a su justo tiempo, ¿con qué tiempo y cómo contratar tus invitaciones de boda?

No dejes tus invitaciones para el final. Como hemos dicho, la invitación es la primera toma de contacto con la boda y se debe enviar con un tiempo estimado de tres o cuatro meses de antelación. Si vas a recibir a muchos invitados de fuera, puedes enviar un save the date anterior a la invitación con la fecha para aquellos que tengan que comprar vuelos de destinos lejanos.

Si quieres que realicemos tus invitaciones de boda, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario