Armario cápsula | Qué tener en tu cápsula de playa

Armario cápsula de verano

Si estáis al tanto de mis últimos posts, sabréis que sigo con lo que se conoce como armario cápsula, un concepto que se está haciendo más y más popular en los últimos años (y del que puedes leer algo más aquí).

El concepto cápsula consiste en seleccionar sólo una parte de tu ropa y accesorios para vestirte a diario, e ir rotándola conforme van pasando las temporadas. En mi caso, en mi cápsula tengo aquello que uso a diario y voy rotando cuando cambia el tiempo: otoño, invierno, primavera y verano. Este año además no descarto crearme un mini-cápsula para la ropa de playa o la ropa más arreglada (aquella que usaría en un evento o en una boda). Hoy comparto con vosotros compras perfectas para un cápsula pensado para unos días de playa, un mini-armario que utilizar para tus viajes de fin de semana de primavera, ante cualquier plan que implique playa, piscina o spa.

Sandalias negras &other stories. Si no me equivoco, este modelo suele estar en la tienda casi todas las temporadas, lo que nos deja claro que es un básico atemporal para llevar en nuestra maleta de playa. Con vestidos largos para hacer que el look no sea demasiado arreglado, con pantalones cortos para ver la ciudad y con todo lo que imagines (las Birkenstock son otra opción similar que nos lleva acompañando temporada tras temporada).

 

Vestido tipo túnica. Se trata de una opción ideal para llevar a la playa y por la ciudad, depende de con qué calzado lo combines. Puedes elegirlo estampado, con bordados o aplicaciones, pero en mi opinión, si lo eliges blanco o en un color más o menos neutro, te cansarás mucho menos y puedes darle el toque que quieras con los accesorios. Este, bastante atemporal, es de H&M.

Top lencero. Si no lo tienes en tu armario tienes que hacerte ya con uno.  Vale para todas las temporadas y nunca pasa de moda. Si lo combinas con shorts o pantalones fluidos, es una opción perfecta para escapadas playeras. El modelo que propongo de Zara es económico pero casi todas las tiendas tienen la suya… ¡busca el que mejor te siente!

Bolso de rafia. Un bolso de rafia es clave para una escapada de primavera, y más ahora, que están super de moda y pueden ser usados con diferentes looks, de día o de noche. El de la imagen es un modelo redondo, pero si lo que buscas es algo atemporal que te dure muchas temporadas te aconsejo optar por uno estilo capazo, liso y sin adornos pero de buena calidad. Un básico que siempre está de moda y que podrás usar temporada tras temporada.

Shorts vaqueros. Otro básico que puedes tener listo para tu escapada playera. Llévalo con camisetas básicas, camisetas marineras, blusas vaporosas, camisas masculinas, top lenceros e incluso prendas de punto.

Y por último y no menos importante el traje de baño, como este modelo negro de Seafolly en Stileo que me encanta. Al igual que con otras prendas de ropa, creo que lo más inteligente es invertir en modelos de baño que no pasen de moda y que siempre estén en tendencia, y un traje de baño en negro es siempre una apuesta ganadora. Para la playa debajo de un vestido, como body debajo de un short o incluso con una camisa entre abierta para tomar algo en el chiringuito, el bañador negro nunca falla.

Y vosotros, ¿tenéis armarios cápsula para la playa o los viajes? ¿Qué crees que podría incluir en este?¡Nos leemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *