En el armario de | Frances Dufresne

En el armario de Frances Du Fresne

Hoy os hablo del armario de Frances Dufresne, aka Sarah Jessica Parker en la serie Divorce, serie que acabo de terminar de ver y que además de haberme parecido entretenida me ha resultado muy interesante gracias al vestuario de su protagonista (a quien llamaremos cariñosamente SJP).

Seamos sinceros, SJP es una experta en eso de llevar estilismos imposibles y salir airosa, y aunque en Divorce su estilo es bastante más contenido que en Sexo en Nueva York, siguen estando presentes los estilismos arriesgados propios de la actriz… ¡Sarah lo ha vuelto a hacer!

El culpable y artífice del armario de Frances Dufresne, el personaje de Sarah, es Arjun Bhasin, su director de vestuario, quien al parecer ha tirado mucho de vintage y de segunda mano para los looks de la protagonista. Stillettos, medias de colores (¿se vuelven a llevar?), mucho vestido midi estampado setentero y abrigos grandes son las prendas estrella del vestuario de esta empresaria del arte que vive a las afueras de Nueva York.

Estilo del personaje y vestuario

Según Bhasim, quien se encargó del vestuario de SJP en Divorce, los 70 fueron la gran inspiración para el look de Sarah, haciendo hincapié en moda vintage y de segunda mano que encontraba en sitios como Ebay, Etsy o en mercadillos neoyorkinos. Para Bhasim conseguir un vestuario sofisticado y eterno era clave para la protagonista, permaneciendo alejado de las últimas tendencias y el fast fashion para enfocarse en un estilo mucho más duradero.




Prendas clave del armario de Frances Dufresne

 

¿Quieres un armario como el de Frances Dufresne? Tira de las siguientes prendas.

Vestidos midi camiseros

Esta sería la prenda estrella del look de Frances en la serie Divorce. Los vestidos tipo camisa se repiten una y otra vez en todo tipo de colores, estampados y estilos, casi siempre por la rodilla y de aires 70. Puedes encontrar este tipo de vestidos en tiendas de segunda mano, una elección más sostenible con el planeta que tirar de tiendas corrientes.

Abrigos gruesos

Los abrigos son otra de las prendas más vistas en la serie ya que la protagonista vive en Nueva York y el frío invierno marca mucho sus looks. Los abrigos que lleva Frances son variados pero casi todos son largos y están hechos en paño o lana. Lisos o estampados, Frances no tiene miedo de combinar colores y prints con sus abrigos y los looks de debajo.

Prendas de punto

Las prendas de punto están a la orden del día en los looks de Frances en su versión accesorio (gorros de lana básicos y bufandas), jersey de pico tipo oversized o cardigans. Para llevar sobre vestidos, como parte de arriba en faldas plisadas o con pantalones de aires masculinos son una gran inversión y un básico para Frances. Si te gusta el look de SJP elige estas prendas en tonos clásicos como el camel, gris o beige y deja los colores y estampados más llamativos para el resto del vestuario.

Prendas deportivas

A SJP no hay combinación que se le resista, ya sean pantalones de chandal en algodón mezclados con camisas, pantalones joggers para estar en casa con calcetines altos o chandal para salir a llevar a los niños a la parada del bus bajo un gran abrigo sofisticado. Además del chandal como parte de su vestuario, destaca la mochila básica en color morado que lleva en la tercera temporada y que contrasta con sus vestidos femeninos y abrigos lady, un detalle que solo puede lucir SJP y hacerlo chic.

Look beauty

Frances presume de un pelo largo con reflejos y sus característica melena lisa u ondulada que cada vez se va transformando en una melena con ondas deshechas con el paso de las temporadas. Los ojos ahumados en tonos oscuros, como el negro o el gris, es otro de los detalles característicos del look de SJP en la serie, un detalle que también va cambiando según la temporada, empezando por un maquillaje más sencillo y terminando con un look mucho más oscuro. Si te gusta ese look beauty te recomiendo invertir en un par de tenacillas, un spray texturizante como el de Oribe, un buen kohl y sombra negra, base de maquillaje de tu tono y un labial en tono neutro como el Pillow Talk de Charlotte Tilbury.

 

 

 

Hasta aquí mi aportación sobre el look de Frances Dufresne en Divorce. Igual me animo a competir algún look más de serie o peli… ¡Nos leemos!

Author: Paloma

Hola soy Paloma Cárdenas y este es mi blog. Si te gusta la moda, quieres estar al tanto de lo último y prefieres calidad a cantidad, te invito a que te quedes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *