COMO SER UNA PERSONA MADRUGADORA

personademanana

Siempre que alguien se entera de que me levanto tan temprano me mira extrañada o directamente me pregunta que porqué lo hago cuando no tengo que hacerlo. Pues bien, desde los últimos años he desarrollado este buen hábito de manera casi natural y ya no concibo hacer otra cosa en mi día a día. Me gusta levantarme temprano, es cuando más rindo y es por eso os puedo decir mis trucos sobre como ser una persona madrugadora

Se trata de un hábito que he ido adquiriendo con el tiempo y, aunque es cierto que nunca he sido una persona demasiado trasnochadora o de las que se levanta tarde, creo que todo el mundo puede conseguir ser una persona madrugadora y levantarse temprano cambiando el chip. En mi caso y de manera gradual, he ido ajustando mis horarios para convertirme en una persona más madrugadora con unos sencillos pasos:

-Acuéstate antes. Este paso puede sonar obvio pero es esencial y es el que más cuenta de todos. Si te acuestas cada día a las tres de la mañana es casi imposible que puedas ser una persona madrugadora y levantarte muy temprano. Lo ideal es dormir una media de siete u ocho horas de sueño así que calcula y acuéstate en torno a la hora que te permita dormir esa media de sueño. Los primeros días te va a costar mucho acostarte temprano pero poco a poco y cambiando tus horarios puedes conseguirlo.

-Relájate por la noche. Esto puede sonar un poco absurdo pero lo voy a explicar: si sabes que tienes que madrugar mucho puedes llegar a estresarte pensando que no vas a dormir lo suficiente y demás. Para ello, intenta provocar que tu sueño sea lo más profundo y relajado posible la noche anterior. Personalmente, para caer rendida por la noche prefiero ver una serie de tv justo antes de dormir o leer un poco. Sin embargo, trabajar con el ordenador o navegar por internet aunque sea en el movil me despierta muchísimo y me cuesta horas conciliar el sueño después de hacer esto así que son actividades que evito a toda costa. Mi consejo: busca actividades que te relajen y te ayuden a dormir profundamente o hazte con un spray de lavanda para pulverizar en tu almohada como este que hice yo.

-Ten una rutina de mañana. Si tienes algo que hacer a primera hora de la mañana será más fácil levantarte y no quedarte remoloneando bajo las sábanas. Esto puede ser una rutina que te propongas como ir al gimnasio antes del trabajo (piensa que así ya puedes quitártelo de encima cuanto antes), dejar la comida lista (si eres de los que llega con poco tiempo para comer) o sacar a tu perro temprano. En mi caso, mi perrita se ha acostumbrado a mis horarios y ahora no aguanta mucho si la hago esperar para salir a la calle y eso a su vez me obliga a mi a levantarme a una determinada hora.

-Si vives en pareja, cíñete a sus horarios o al revés. Salvo que se trate de situaciones y horarios laborales totalmente incompatibles cosa que ocurre a menudo, lo ideal es que ambos tengais horarios similares a la hora de dormir. Creo que es un paso que puede ayudar bastante a la persona que tiene que madrugar mucho en su día a día. Intentad tener horarios similares que no choquen entre sí y así evitaréis ser molestados o molestar al otro a la hora de dormir o de levantarse.

Hasta aquí las pautas que me han convertido en una persona bastante madrugadora con el tiempo. Hasta el miércoles!

 

2 Comments on COMO SER UNA PERSONA MADRUGADORA

  1. Adriana
    3 octubre, 2016 at 11:01 (2 meses ago)

    El trabajo que tengo hace que me levante súper temprano (generalmente sobre las 6am). Así que en los momentos en los que no tengo trabajo intento quedarme más tiempo en la cama. Pero es cierto que con el paso del tiempo y al tener perro, me he ido acostumbrando a levantarme sobre las 8, 8:30 y no dormir más de la cuenta. Soy muy dormilona y como lo deje me levanto a las 12.
    Así que lo que hago es obligarme a acostarme a las 23:30 como muy tarde y me pongo el despertador a las 8:30. Es fundamental tener una rutina diaria.
    Besos.

    Responder
    • Paloma
      3 octubre, 2016 at 11:20 (2 meses ago)

      Uf, las seis es muy temprano jeje. Yo me levanto a las 7:30 normalmente, trabaje o no, pero si alguna día en el trabajo tengo que entrar a las 7 no me cuesta tanto, la verdad. Conozco a gente que lo pasa fatal porque es un esfuerzo brutal al no tener esos horarios!

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *