CUIDADOS Y PRODUCTOS PARA CABELLO SECO

rutinacapilar

Hoy vengo a hablaros de los nuevos cambios que he introducido en mi rutina capilar y como están funcionando en mi pelo.

Mi pelo es seco y ondulado, tengo mucha cantidad y en los últimos meses no he logrado  mantenerlo sano después de una decoloración que sigo llevando. Creo que los problemas principales han sido, el uso excesivo de la plancha por un lado, y la elección de los productos equivocados.

Lo cierto es que en las últimas semanas que he cambiado algo mi rutina, he visto la salud de mi pelo mejorada con una serie de cuidados y con productos que mi tipo de pelo necesita.

-Uso de plancha y secador: Siempre uso la plancha (ghd) con un protector de calor. Sin embargo, el protector parece ser insuficiente por lo que he optado por usar la plancha muy pocas veces para evitar que el pelo se vuelva más castigado.

-Productos que resecan el pelo: Como he comentado antes, mi pelo es grueso y tiende a encresparse (bendita humedad de Málaga), es por eso que estoy usando productos que tengan mucha hidratación y mantengan la sequedad a raya. Antes usaba lo que me daba la gana y me apetecía según me entrara por el ojo.

-Mal uso de los productos: Dejar las mascarillas el tiempo insuficiente por prisa es algo que hacía antes y lo único que conseguía era malgastar el producto. Ahora hago caso de lo que pone en el bote 🙂

Para terminar, dejo aquí la lista de productos que estoy usando y que me funcionan:

Champú Inecto Pure Coconut: Este champú lo compré en Primark (si, Primark) y me gusta para el precio que tiene. Huele súper bien, no tiene parabenos y es muy hidratante. Lo suelo combinar con el de Redken Color Extended Sun los días que voy a la playa o estoy mucho al sol o con alguno de farmacia si tengo algún problema específico en ese momento.

Acondicionador Redken Diamond Oil: Los días que no me da tiempo a usar la mascarilla los 15 minutos que pone en el envase uso este acondicionador que nutre bastante.

Aussie Miracle Recharger: Este producto lo uso cuando me acuerdo y mejora la textura y la apariencia de sequedad en el momento que lo usas. Está bastante bien para el precio que tiene pero no hace maravillas.

Mascarillas: Combino esta de Redken Diamond Oil (que requiere 15 minutos de tiempo) y  una de Le Petit Marseillais hidratante que no sale en la foto y que solo hay que dejar puesta 3 minutos.

Redken Diamond Oil del que ya os hablé el otro día.

Sebastian Potion N.9: Un producto para peinado que a la vez da hidratación y me está encantando. Pronto haré un post más detallado.

Batiste Champú en seco: Antes no me gustaba pero ahora me parece muy útil en determinados momentos, ¡me encanta!

9 Comments on CUIDADOS Y PRODUCTOS PARA CABELLO SECO

    • Paloma
      7 mayo, 2014 at 20:39 (3 años ago)

      de nada!!!

      Responder
  1. Rocío
    7 mayo, 2014 at 21:19 (3 años ago)

    Primaaaa! M gustan mucho este tipo de post pq también disfruto la humedad malagueña . Un beso guapa.

    Responder
    • Paloma
      8 mayo, 2014 at 11:35 (3 años ago)

      jajaj gracias Rocio por pasarte!!!!! espero que te sirvan mis ideas y si pasas por Málaga avisa! besos

      Responder
  2. juana
    12 junio, 2014 at 17:46 (2 años ago)

    Que buena info¡¡ yo tambien pase por lo mismo hasta que encontre Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan reparo e hidrato mi cabello espero te funcione¡¡¡ un abrazo

    Responder
  3. latonyastadler
    16 diciembre, 2015 at 23:59 (12 meses ago)

    En mi opinión, Karmin hace la mejor 🙂

    Responder
  4. latonyastadler
    14 enero, 2016 at 20:47 (11 meses ago)

    Yo he estado usando el sistema de 4 pasos de Karmin y funciona realmente muy bien para mi cabello =)

    Responder
  5. Nuria
    25 junio, 2016 at 10:50 (6 meses ago)

    Hola, he probado el champú de coco de primark, y el pelo queda muy suave y tendente a liso ( mi pelo es ondulado u no uso ni secador ni planchas) si he notado que en el primer lavado me ha aclarado el pelo, las mechas y el color de base.

    Responder
    • Rocio
      10 agosto, 2016 at 15:37 (4 meses ago)

      Y sabes como va el acondicionador? Aclarado como? Mas brillo puede ser?

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *