RUTINA DE CABELLO



Rutina Belleza PeloSeguimos con esta serie de posts y toca hoy hablar de la rutina de cabello, después de la de noche que tenéis aquí . Como ya sabéis (o quizás no) desde que me casé, he hecho muchas cosas con mi pelo: lo he teñido de rosa, de verde (solo las puntas) y ahora mismo lo llevo bastante más corto de como lo suelo llevar. Y la verdad es que estoy súper contenta, me lo manejo bastante bien (tengo muuuucha cantidad), me es más fácil a la hora de alisármelo, no se me riza ni encrespa tanto, y encima es un corte que está muy de moda y que, en mi opinión, aporta mucho rollo.

El corte que llevo entre los entendidos es un ALINE LOB (A-LINE, ligeramente más largo por delante, por eso A, y LOB de Long Bob, o largo Bob). Si amiguis, es un lío pero que queréis que os diga, si me gusta el maquillaje ya ni os cuento mirar cositas de peluquería e intentar mil peinados por mi cuenta.

Este verano, mi rutina ha estado centrada en mi nuevo corte así como en los problemas de dermatitis bastante fuerte que tuve en el cuero cabelludo. Esto último, se me ha solucionado tras años de búsqueda y tratamientos, con un champú de Vichy que os recomiendo encarecidamente. Los champús de Vichy son de lo mejorcito que he probado jamás (y creedme que he probado), y este en concreto es perfecto para problemas de caspa severa, dermatitis e incluso psoriasis.

Rutina Belleza Pelo

Tras el champú me aplico como siempre, la mascarilla. La última que he estado usando es una de Garnier de Original Remedies y bueno, no está mal pero tampoco es una cosa espectacular. Mi pelo es muy seco y tiende a encresparse y aún no he dado con una mascarilla que me enamore así que aquí lo dejo caer… estoy abierta a vuestras sugerencias.

Después del rollo lavado viene la parte divertida, el peinado, que es lo que más me gusta a mi. Gracias a tener el pelo corto, los tiempos de “styling” han sido menores y por eso he podido llevarlo “arreglado” más a menudo. El primer paso que he incorporado a mi rutina y que ha hecho que también mejore la dermatitis es el sencillo paso de secarme el pelo. ¿Os lo podéis creer? Nunca jamás me secaba el pelo y claro, si tienes la zona de la cabeza irritada y la dejas mojada pues es lo peor que puedes hacer. Y eso hacía yo. Así que ahora me lo seco siempre. Esto además le quita volumen a mi melena y con pasarme dos veces el cepillo se queda más o menos lisa y bastante aceptable.

Next Step: ondas. Me he acostumbrado a verme el pelo con movimiento y ondas y no me gusta como me queda liso, así que con mi pelo seco, aplico un poco de protector del calor (concretamente ahora estoy usando el Ciment Thermique de Kerastase) y voy haciendo ondas sueltas, sin orden ni concierto, por las zonas superiores del cabello. Dependiendo del día utilizo tenacillas o GHD, aunque con la tenacillas me da la sensación de que la onda queda mejor formada y más duradera.

Rutina Belleza Pelo

Siguiente paso: doy un poco de textura con el spray Next Day Hair de L’oreal y fijo esas ondas además de aportar algo más de textura. En las puntas pongo un poco de Mythic Oil de la misma marca y lista para salir. Ya tengo look para este día, y el siguiente y si necesito algo de volumen me aplico en la raíz un poco de champú en seco de Batiste.

Hasta aquí la rutina capilar. ¿Se parece a la vuestra? ¡Contadme!

3 thoughts on “RUTINA DE CABELLO

  1. la verdad es que a mi las mascarillas de garnier no me terminan de convencer….en mi caso tengo muchísimo pelo y encima es rizado… acabo de descubrirte y me has encantado así que me quedo por aquí. te dejo mi blog por si te animas a pasarte. un besazohttp://siemprees19m.blogspot.com.es

  2. Hola! Me alegro que te haya gustado mi blog. ¡Claro que sí! Me paso por el tuyo. A mi las de Garnier dentro de las low-cost son de las que más me gustan. Yo también ando buscando la mascarilla perfecta para mucho pelo y es difícil. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *