RUTINA DE MAQUILLAJE

Rutina Belleza MaquillajeOs presento mi rutina de maquillaje de estos meses y es que ya sabéis que septiembre es el mes de las rutinas, al menos así lo he programado en mi blog. Ya habéis podido leer mi rutina de verano de mañana, la de noche y ahora toca la rutina de maquillaje, así que espero que os interese saber que es lo que he usado en mi día a día en los últimos meses.

Empiezo diciendo que este verano he usado y experimentado poco con el maquillaje, pues la mayor parte del tiempo he trabajado desde casa, o lo que es lo mismo, sin rastro de maquillaje por ningún lado. Sin embargo, los días sueltos que si he tenido que ir a la oficina mi rutina más repetida ha sido la que os cuento por aquí.

Como base he intercalado dos, por un lado la de Catrice HD Liquid Coverage, y por otro lado la Face & Body de MAC. Ambas son bastante diferentes pero tienen una similitud que me encanta para verano, ¡lo ligeras que son! La de MAC es muy hidratante y se construye muy bien (es decir, puedes ir subiendo capas en función de lo que necesites cubrir más) y la de Catrice tiene un acabado empolvado mate bastante duradero. Pero la similitud como os decía, es que las dos son súper finas, una segunda piel, o un casi un tinte para la piel. Ligeras y nada pesadas, lo mejor para los meses de calor.

Rutina Belleza Maquillaje

Lo siguiente en la rutina de maquillaje ha sido darme unos toques de corrector en las zonas donde lo necesitaba, como debajo de la ojera para iluminar un poco, y en la barbilla que es donde se acumulan mis imperfecciones normalmente. Y en tema correctores, he vuelto a ser fiel a mis básicos, el de Beter y el de Collection, ambos de gran calidad y a un precio súper competitivo que no supera los 6/7 euros (de ambos han dicho que se asemejan al Creamy concealer de Nars, ojo a eso).

Siguiente paso en la rutina de maquillaje: sellar las zonas conflictivas con polvos. Pero ojo, solo las conflictivas. Yo antes de hacer el curso online de Maria Catalá de Perfeccionamiento de la piel (que recomiendo mucho muchísimo si amas el maquillaje), tendía a sellar con polvo toda la cara y estaba equivocada en esto. Ahora solo pongo un poco de polvo debajo de la ojera (especialmente si llevo gafas), y en las zonas propensas a los brillos, en mi caso, barbilla y nariz. Para ello he usado diferentes productos, como los Banana Dreams de W7 unos de Catrice sueltos para el día a día, los Prime and Fine, y para alguna noche o maquillaje más currado, los polvos traslúcidos Hourglass Ambient Lighting Powder que dejan un aspecto aterciopelado precioso.

El siguiente paso sería el bronceador, un producto del que yo prescindo en invierno pero que suelo usar en verano. Y gracias al curso de María he aprendido a saber donde se usa correctamente. Para esto, mis favoritos sin lugar a dudas son los Minarelize de MAC en el tono medio, cuyo color me va genial y me aporta esa dosis de buena cara con un simple brochazo. La brocha que utilizo es la de MAC 268 que va genial para ese fin.

Rutina Belleza Maquillaje

Siguiente paso y no menos importante, colorete. He ido usando según el día pero el que más he usado ha sido el Orgasm de Nars. Siempre me ha parecido un color muy veraniego y tiene ese punto de shimmer justo que hace que no necesites (si no quieres) un iluminador.

Pero los días que he querido iluminador he usado el MaryLoumanizer de The Balm, un clásico de la firma, que tiene un color precioso y que además tiene una duración y un precio buenísimo.

Como veis, me he centrado más en la piel que en los ojos o labios y he dejado esto en segundo plano. Algunos días he tirado de sombras en crema, otros de una paleta muy mona de Clarins que me regaló mi suegra en mi santo, y otros días solo de eye liner, pero siempre, terminando con mi máscara favoritísima de los últimos tiempos, Better than Sex de Too Faced, que repondré en cuanto se me acabe.

En los labios, algo de bálsamo, algún labial líquido de Sephora que son mis favoritos y ya está todo. Esa ha sido mi rutina de maquillaje del verano: muy centrada en la piel y bastante cómoda para el calor.

Casi todos los productos los podréis encontrar sin problema en Primor y Sephora. ¡Hasta la próxima!

Os dejo con uno de mis videos de productos de belleza, ¡espero que os guste!

2 thoughts on “RUTINA DE MAQUILLAJE

  1. Hola! Me encanta Face & Body de MAC, es mi base favorita de siempre. Ligera y fácil de trabajar. Sigo sin probar nada de NARS, ojalá pongan un stand en Málaga o tienda. No voy a ir hasta Marbella sólo para ver qué tal los productos. Hay varias cosas de tu rutina que me apunto, como el iluminador, la máscara de pestañas y el colorete.

    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *