COMO ENCONTRAR INSPIRACIÓN PARA VESTIRSE EN PRIMAVERA

inspiracion1

Por una vez escribo un post donde no todo se trata de comprar cosas nuevas. Todas sabemos que la moda se repite una y otra vez y, salvando determinadas tendencias que son el boom de alguna temporada (las rayas en este 2013, por ejemplo), todo se puede reutilizar una temporada tras otra. Gabardinas, camisas vaqueras, zapatillas converse, pantalones capri, flúor, color block,estampados de la temporada anterior, camisas blancas, cazadoras vaqueras, parkas, prendas con tachuelas… ¿quién no tiene algo de esto? Quiero dejar claro que no estoy hablando de construirse un buen fondo de armario sino de volver a usar las prendas que compramos cuando se llevaron tanto y ahora no sabemos por donde cogerlas.

Yo soy bastante gastosa y creo que lo necesito todo, especialmente cuando voy a Zara o me pongo a mirar fotos de street style pero tengo varios tips para ver lo que realmente necesito:

-Si una tendencia se lleva mucho, procuro comprar solo una prenda de ese estilo: este año he comprado una camisa de rayas pero no pienso comprar ni pantalones ni faldas ni vestidos con ese estampado, me cansa el pensar en un mundo donde todas vamos con pantalones de rayas. El año pasado solo compré dos cosas en tonos flúor y con eso me basta y me sobra para estos próximos veranos.

-Si una tendencia se lleva mucho pero no es de mi estilo, paso de intentar adaptarme a ella. Este año por ejemplo se llevan mucho el estampado azteca/navajo (lo que sea) pero no me veo con ese tipo de prendas, no me definen, no son de mi estilo, no pienso comprar nada así aunque me gusta verlo en otras chicas.

-Si voy a comprar una prenda de tendencia a la que no le veo mucho futuro, prefiero comprarla en una tienda económica (como un peto de primark que me he comprado recientemente), pero si busco invertir en algo que se que es para toda la vida como un trench o una cazadora de cuero invierto algo más y me quedo con un modelo básico (sin tachuelas, estampados, colores raros).

-Para terminar, un truco infalible es echar un vistazo a los lookbooks de determinadas marcas (no todos valen) y ver así como combinan ropa que seguramente ya tienes en tu armario. Uno de mis preferidos es el de Topshop pero también me gustan los de Madewell o J.Crew. Si prefieres buscar inspiración en mujeres, ni se te ocurra buscarla en bloggers o profesionales de la moda, mira mejor como combinan la ropa tus actrices favoritas.

Aquí algunos looks de esta primavera de Topshop que todas podemos copiar con lo que tenemos:

inspiracion2

inspiracion3

inspiracion4

inspiracion5

inspiracion7

4 thoughts on “COMO ENCONTRAR INSPIRACIÓN PARA VESTIRSE EN PRIMAVERA

  1. Tu post me parece muy interesante, opino igual que tú ¿será por eso? jajajaja. La verdad es que cada vez (y a lo mejor, por suerte), se repiten más las prendas temporada tras temporada. Eso nos da un respiro.
    A la vez, como hay tanta variedad de tendencias, es fácil ir cambiando sin llegar a cansarte.

    Un abrazo,

    MD

  2. aburidooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *