Hoy traigo un post con un diy súper fácil apto para torponas como yo y para el que seguro no necesitas comprar nada (esto es lo mejor de todo).
Muchas veces, me he ido topando con posts de gente que se hace sus propios maquillajes caseros: lacas de uñas, eye liners, barras de labios y demás. Yo no creo que llegue a tanto pues me encanta comprar cosméticos, sin embargo, este diy me ha parecido bien para darle uso a ciertos productos que tenía algo olvidados.
Con esta BBCream lo que he hecho es aprovechar un maquillaje que me regalaron y que no era mi tono y hacer una base más ligera para el verano.
Necesitas:
Crema hidratante con SPF: Muy importante y mejor todavía si el SPF es muy alto. Yo he usado una de La Roche Posay de SPF 50.
Maquillaje líquido: Yo he usado este de Maybelline que me regalaron y, obviamente, no es de mi color de piel sino un naranja bastante feo.
Iluminador: He usado Orgasm de Nars en formato líquido que, pese a ser un best seller, no es un producto que use demasiado.
Bote vacío: he usado otro bote vacío de Maybelline que estaba casi para acabar.
He usado también un poco de primer blanco para bajar el tono de la BBcream ya que el maquillaje era muy oscuro. Este paso te lo puedes saltar si la base es de tu color.
Ahora el proceso que yo he seguido:
2 cucharadas de café de maquillaje líquido + 2 cucharadas de café de crema hidratante + 1 cucharada de café de iluminador + base le blanc de chanel hasta que he conseguido el color = BBCREAM
Lo tienes unas horas en el frigo para que coja algo de consistencia y listo.
Por último comentar que en internet hay varias versiones con más ingredientes como serum, agua termal, corrector, etc. Yo he usado esto porque es lo que mejor me va a mi pero podéis ir añandiendo productos al gusto teniendo en cuenta que estos que yo he usado son los esenciales.