Off topic- Nueve cosas que hacer en Manchester y una que no debes hacer

 

Cuando comenté entre amigos, familia y amigos que iba a pasar unos días a Manchester la frase que más escuché fue: ¿pero que vas a ver allí? Allí no hay mucho que hacer, ¿no? Pero una vez más, la mayoría estaba equivocada, Manchester es una ciudad preciosa, decadente y gris que tiene mucho que ofrecer. Os dejo una lista con 10 cosas que debes hacer si vas a Manchester.

 DO

 

 

1. Comer en Jamie´s Italian.

El famoso cocinero Jamie Oliver tiene varios restaurantes y uno de sus restaurantes de la cadena Jamie´s Italian se encuentra en Manchester. La comida es deliciosa, su precio es bastante asequible y lo mejor de todo es el local, un antiguo banco que permanece casi intacto. INCREIBLE.

2. Comprar

Manchester es como un gran centro comercial, tiendas por todos lados. si eres fan como una servidora de las marcas británicas, vas a disfrutar como una loca. Algunas de las tiendas (británicas y no) que puedes encontrar allí son : TopShop, Size?, Paperchase, New Look, Urban Outfitters, Selfridges, Lipsy, Primark, Mulberry, Vivienne Westwood, American Apparel, Office, Lush, Superdrugs, Yankie Candle, JD, Next, Republic, Kurt Geiger, Forbbiden Planet, Vans… ¿Sigo?

3. Tomar el té.

4. Cenar en Chinatown.

En España tenemos muchos chinos pero no barrio chino y en el de Manchester (que no está nada mal) puedes cenar por un precio mucho más económico que aquí.

5. Visitar Afflecks Palace.

Esto me lo recomendó un compañero y le estoy totalmente agradecida, ¡Afflecks Palace es lo más! Me recordó bastante al mercado de Fuencarral pero es mucho más grande, con más cosas interesantes y difíciles de encontrar en España como una tienda de caramelos antiguos o una tienda de crafts inmensa. Además es mucho más antiguo, por lo que para mí, es mejor. La oferta de Vintage es muy interesante si te va la segunda mano.

6. Comprar/Ver/Tocar vinilos en Piccadilly Records

Manchester tiene una cultura musical importante (no tienes que irte a Liverpool) y esta tienda es una maravilla si disfrutas en tiendas de música con historia.

7. Tomar una pinta.

En alguna taberna antigua del centro. Cuanto más decrépita, mejor.

8. Tomarte una copa en James Brook.

Este bar lo descubrimos por casualidad pero mereció mucho la pena. Un sitio muy muy mono.

9.Visitar la Biblioteca.

Una biblioteca antigua que se encuentra en el centro. No dudes en entrar y pasear por sus rincones.

 

 

DON´T

 

No vayas a buscar The Factory 51, La Hacienda. En maps de Google aparece como que sigue existiendo pero no es así. Es la dirección de un local nuevo homenaje a La Hacienda que se llama Factory y cuya edad media es de 16 años. Aquí tienes más información.  DON´T DO THAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *